miércoles, 5 de agosto de 2009

Toc! Toc! Toc!

Adelante! ¿Pero es que no ha visto el cartelito en el que pone pase sin llamar?

-Pues sí verlo lo ví, pero a mi no me gusta meterme en terreno de otro sin avisar!

-Pero esto es una oficina señora, y yo estoy trabajando, no va a usted a encontrarme sin ropa, o echándome una siesta.

-Bueno a mi me enseñaron a llamar a las puertas que están cerradas y listo.

-Venga, a ver que quiere.

-Pues quiero un traje!. Verá usted, el mes que viene se casa el pequeño de mi hermana Carmen. Viven allí en el pueblo. Es la única de mis hermanas que se quedó a vivir allí, ya sabe alguien tenía que hacerse cargo de padre, y ella era la mayor, en fin cosas que pasan en la vida.

-No entiendo nada señora!. Creo que usted se ha confundido y lo que busca es un banco, que le de un crédito, o algo así.

-No, no que va. Yo no me he equivocado. Lo que estaba contando, que una aquí se apaña con cualquier cosa, pero yo sólo de pensar en tener que lidiar con toda la gente del pueblo, mire usted, que me pongo mala de verdad. Así que necesitaré una cosa sencilla pero elegante. Vamos que no vayan a pensar ni que me he hecho de oro vendiendo barras de pan, ni que no me llega ni para comprarme un vestido para la boda de mi sobrino. Además, que le voy a contar, Pedro ha sido siempre tan cariñoso, tan buen chico, que me hace ilusión ponerme guapa para su boda.

-Ya señora me parece perfecto, póngase usted bien guapa, y vaya a la peluquería si hace falta, pero lo que no entiendo es para que viene aquí. Esto es la consellería de bienestar social!

-Pues por eso, por mi bienestar, porque una boda en el pueblo es como un acto social. Y quería yo ver si usted, o su jefe, o el jefe de su jefe, podía hablar con el tal bigotes, que tiene mano en las tiendas de gente bien, y hacerme ese favorcillo.

-Pero señora!. Esta usted loca!, ponga una reclamación pero a mi déjeme en paz!

-Pero como voy a estar loca, Mire yo carrera no tengo pero si no he entendido mal la historia, su jefe, o el jefe de su jefe, lo mismo da, le pagaba al del bigote, a Aznar no, al otro, al que le decía que lo quería mucho, con mi dinero, y lo mismo hasta con el suyo, para que hiciera cosas de las que yo ni me he enterado. Porque yo no voy al tenis, ni a la carreras ni a los convites de gente bien. Pues eso, que si al individuo ese le pagaban con el dinero que yo pago para que hagan colegios, y ambulatorios, y esas cosas, y no las hacen por lo menos me mereceré que me pague un traje a mi también. No?

-Señora con lo lista que es usted es una lástima que no se haya enterado de que el Tribunal Superior de Justicia ha archivado la causa, y que no es delito.

-Claro que me he enterado por eso vengo. Si no es delito, si es algo normal, y justo, pues eso que yo también quiero un traje. Y una cosa le digo yo no me voy de aquí sin que me tomen medidas!

-Medidas es lo que voy a tomar yo. Seguridad por favor a acompañe a esta señora a la calle que se ha equivocado y no encuentra la salida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo! Jajajajaja