viernes, 24 de julio de 2009

......Y mafalda volvió para contarse

Vaya por delante que sé que es un vulgaridad, indigna de este blog, pero voy a decirlo: después de mucho pensar y de nada esclarecer, he comprobado, de primera mano, que los años pasan como churros.

Y así sin darme ni cuenta, sin pasar por este refugio que es mi blog, más que de visita, como si no me perteneciera, me ha pasado otro año.... y que año!. En fin
que te puedo contar que tu no hayas vivido.... que te puedo contar que tu no hayas soñado..... . No sabría determinar dónde acaba mi pasado y donde empieza mi presente, de mi futuro ni hablamos!. Podría empezar contado que soy una mujer nueva, pero no sería cierto. Quizás ahora he vuelto a ser yo, o quizás he dejado de serlo, no lo sé. Recuerdo un post de hace mucho tiempo, en el que contaba, que este yo que soy, se sentía perdido en una casa adornada por un jamón y mucha ropa para planchar, que solo volvía a mi estado real, mientras me fumaba un cigarro en la terraza, casi a escondidas, y tarareaba "peor para el sol". Recuerdo también que un amigo medio indio me bautizó por aquel entonces como "que hacer india como yo en un lío como este", y recuerdo que mientras volvían las ganas de huir, volví al sofá, a ver la tele, y pude tumbarme al lado de alguien que me acarició el pelo hasta que me quedé dormida, pensando quién era yo.

Ahora ya no hay jamón ni ropa para planchar, los cigarros no son a escondidas y me siento más yo. Pero tampoco hay sofá ni caricias en el pelo. Queda la esencia, la mujer feliz en su tormento que siempre quise ser, pero es que...coño! que pesado se hace el tormento a veces!. Pues eso que a ratos, a muchos ratos, echo de menos el sofá y casi que también el jamón que adornaba la cocina. Aunque esta es mi nueva circunstancia, y que vivir sin saber que pasará mañana también tiene su magia. Que no sé que yo seré la semana que viene, que a veces creo que saltar sin paracaídas me ha regalado momentos inolvidables, y que otras veces me miró en el espejo y me digo: pero que esperabas india, que pensabas que era la vida.... y me dan ganas de pegarme cabezazos.
Pero yo soy una superviviente nata, y saldré de esta, aunque a decir verdad, no sé que YO gobernará dentro de tres días.

Principio y final de las entradas personales y dramáticas, he vuelto para rajar, pero antes necesitaba dejar constancia de quien no soy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué daño me ha hecho leer: "hecho de menos"....Echar, de tirar en falta... Si Lavilla levantara la cabeza. Besos! Enhorabuena por reemprender el blog para abandonarlo pasado mañana... Jon

Mafalda dijo...

Imperdonable error ortográfico. Que haría yo sin mi anónimo. Rectificado y resuelto pido desde aquí perdón a Lavilla, Lázaro Carreter, Rosa Regás y demás catedráticos de la Academia de la Lengua.